• Onicomicosis (micosis en las uñas): Se debe tomar muestra de la/las uñas afectadas. No se debe haber hecho tratamiento alguno en los días anteriores a la toma de la muestra (en dicho caso consultar al laboratorio). Durante tres días previos a concurrir al laboratorio hacer baños de agua y sal para lograr un mejor muestreo. Asistir al laboratorio sin aplicarse cremas ni esmaltes.

  • Micosis de piel: Se debe concurrir al laboratorio sin haberse colocado crema en la zona de afectación.

    La toma de muestra se hace los días martes a jueves de 13:30 a 14:00 horas. Ante cualquier duda no dude en consultarnos.

Recoger en frasco estéril entregado por el laboratorio o comprado en farmacia el chorro medio de orina de la primera de la mañana o cualquier otra con no menos de 3 horas de retención. Se debe desechar el primer chorro de orina, luego se junta una parte en el frasco sin tocar la parte interna del mismo ni el lado interno de la tapa y por último se desecha la última parte de la misma.

Previo a juntar la muestra higienizar los genitales con abundante agua y jabón nuevo. Secarse con gasa estéril o toalla recién lavada y planchada.

En el hombre retraer el prepucio antes del lavado, en la mujer colocar un tapón vaginal luego del lavado y antes de juntar la muestra.

Refrigerar hasta llevar al laboratorio si no se lo hace de inmediato

Debe juntarse muestra de esperma en un frasco estéril entregado por el laboratorio o comprado en farmacia. La misma se junta luego de 3 a 5 días de abstinencia sexual. Únicamente se puede juntar por masturbación sin preservativo. Se junta la totalidad de la muestra  y se remite al laboratorio inmediatamente. El tiempo entre juntar la muestra y llegar al laboratorio no puede se mayor a una hora.

Tener en cuenta que este tipo de muestra requiere turno previo.

Se debe recolectar en bidón limpio toda la orina durante el lapso de 24 horas.

Se recomienda iniciar la recolección a partir de las 7:00 de la mañana, hora en que se descarta esa primer orina. A partir de ese momento toda la orina debe ser colectada en el bidón, sin descartar ninguna hasta las 7:00 horas del día siguiente, hora en que se debe concurrir al laboratorio para la extracción de sangre. Se debe llevar el/los bidones juntados y con el ayuno previamente informado por el laboratorio.

Recolectar por el lapso de cinco (5) días el tamaño de una cucharadita de té de cada deposición de materia fecal  en un frasco con formol que le proveerá el laboratorio. Luego de ese tiempo acercar la muestra al mismo para su análisis.

¡¡¡ Precaución con el formol por los niños. Es una sustancia tóxica!!!

Recolectar por el lapso de cinco (5) días en frasco con formol entregado por el laboratorio las gasas que se pasan a diario al despertar alrededor del orificio anal. Tener en cuenta no hacerlo si hay materia fecal para no contaminar la muestra.

Durante esos días no usar talco ni cremas en la zona.

Luego de ese tiempo acercar la muestra al laboratorio para su análisis.

¡¡¡ Precaución con el formol por los niños. Es una sustancia tóxica!!!

+54 9 221 640-6368 whatsapp